En respuesta a una interrupción generalizada de las TI causada por una actualización problemática de CrowdStrike, Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha anunciado que convocará una cumbre sobre ciberseguridad el 10 de septiembre en su sede de Redmond, Washington.
El incidente, que se produjo el 19 de julio, afectó a unos 8,5 millones de dispositivos Windows en todo el mundo e interrumpió operaciones en sectores como las aerolíneas, la banca y la sanidad.
La conferencia es el primer gran esfuerzo de Microsoft para abordar las vulnerabilidades reveladas por la interrupción. El objetivo de la empresa es debatir mejoras en los sistemas de ciberseguridad y cursará invitaciones a representantes gubernamentales, según se detalla en una entrada del blog de la empresa.
Microsoft reconoció la importancia del suceso de julio, declarando: "La interrupción de CrowdStrike en julio presenta importantes lecciones que debemos aplicar como ecosistema." La interrupción puso de manifiesto los peligros de depender excesivamente de un único proveedor para las soluciones de seguridad y la necesidad de contar con planes de contingencia sólidos.
CrowdStrike, cuyo valor de mercado se redujo en unos 9.000 millones de dólares desde la interrupción, se enfrenta a desafíos legales por parte de los accionistas. Estos alegan que la empresa ocultó los riesgos potenciales asociados a sus procedimientos de prueba de software, lo que provocó la interrupción mundial.
A principios de agosto, Delta Air Lines anunció su intención de emprender acciones legales contra CrowdStrike y Microsoft, atribuyendo a la interrupción las cancelaciones masivas de vuelos y un golpe financiero de al menos 500 millones de dólares.
Mientras CrowdStrike se prepara para publicar sus resultados financieros del segundo trimestre tras el cierre del mercado el 28 de agosto, el sector sigue centrado en las consecuencias de la interrupción y en los debates que tendrán lugar en la próxima cumbre.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.