por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 22.- Microsoft (NASDAQ:MSFT), una de las principales compañías de tecnología a nivel global, reabrirá el 29 de marzo su sede, ubicada en Redmon, en su estado sede, Washington, como parte de una nueva estrategia laboral que considerará un enfoque mixto, a un año de que la compañía mandó a sus trabajadores a trabajar desde casa por la pandemia.
El esquema híbrido establecido para los trabajadores de Microsoft considera un nuevo modelo operativo que busca mantener un sentimiento de pertenencia y permite a los equipos estar conectados, independientemente de si están en las oficinas o desde sus casas, dijo Kurt DelBene, vicepresidente ejecutivo Microsoft, en el blog de la compañía.
"Los empleados que trabajan en los lugares de trabajo de Redmond o en los campus cercanos tienen la opción de regresar a esas instalaciones o continuar trabajando de forma remota, y también tienen la flexibilidad de hacer una combinación de ambos", agregó DelBene.
La compañía dijo que continuará monitoreando la situación local del virus para determinar cuándo sus centros ubicados en 21 países, incluido México, podrán comenzar a aplicar este esquema y poder garantizar la salud y seguridad de sus más de 160 mil empleados.