En un hecho significativo, Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha llegado a un acuerdo para resolver una denuncia antimonopolio presentada por los Proveedores de Servicios de Infraestructura en la Nube en Europa (CISPE). La denuncia se refería a las prácticas de concesión de licencias de computación en nube de la empresa de software. Tanto Microsoft como CISPE han confirmado hoy el acuerdo.
Como parte del acuerdo, Microsoft se ha comprometido a crear un nuevo producto que permitirá a los miembros de CISPE utilizar el software de Microsoft en sus propias plataformas a través de la infraestructura en la nube Azure de Microsoft. Este producto se ofrecerá a un precio similar al que Microsoft cobra por sus servicios.
Además, el acuerdo incluye una compensación de Microsoft a los miembros de CISPE. Esta compensación tiene por objeto hacer frente a las pérdidas de ingresos en que incurrieron los miembros de CISPE debido a sus gastos en licencias durante los dos últimos años.
CISPE representa a un grupo de empresas que prestan servicios de infraestructura en nube en toda Europa. La resolución de este litigio supone un paso adelante en la resolución de las preocupaciones planteadas por estos proveedores de servicios en relación con las prácticas competitivas en el mercado de la computación en nube.
Microsoft no ha revelado los detalles financieros de la compensación a los miembros de CISPE. Se espera que el acuerdo entre Microsoft y CISPE tenga un impacto positivo en la relación entre el gigante tecnológico y los proveedores europeos de servicios en nube, fomentando un entorno más colaborativo en la industria de la computación en nube.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.