Los analistas de Bernstein han elevado el precio objetivo de Microsoft (NASDAQ:MSFT) a 380 dólares por acción desde los 342 dólares anteriores gracias al crecimiento previsto de Azure.
Los analistas destacaron que el mercado de hiperescala es la mayor oportunidad de mercado tangible en software/nube/internet, estimada en más de 1 billón de dólares. También recordaron a los inversionistas que la dirección de Microsoft dijo que espera que los servicios de IA contribuyan ~1% al crecimiento incremental de Azure el próximo trimestre.
"Se trata de una cifra enorme y, aunque la IA lleva años formando parte de la historia de Azure, el hecho de que ya genere un crecimiento incremental del 1% demuestra que la demanda de IA, especialmente tras los anuncios de GPT, va a ser un gran impulsor de Azure", señalaron en una nota.
Los analistas argumentaron que hay indicios de que el gigante de Redmond ha "tomado el manto de la IA de Google (NASDAQ:GOOGL)”.
"Azure podría convertirse en un proveedor de hiperescala más grande e importante que AWS", añadieron.
La continuación de esta tendencia podría ver a la IA convertirse en "un impulsor muy grande del tamaño de los ingresos a largo plazo de Azure”,
Bernstein también elevó el precio objetivo de Oracle (NYSE:ORCL), ya que el negocio de hiperescala de la compañía está mostrando signos consistentes de ganar tracción.