Los analistas de Jefferies elevaron los precios objetivos de Microsoft (NASDAQ:MSFT) a 400 dólares desde 350 dólares y de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) a 150 dólares desde 130 dólares en una nota publicada el martes, tras una inmersión profunda en IA.
Los analistas, que mantuvieron la calificación de "Comprar" para ambos valores, también añadieron a Microsoft a la lista de selecciones de franquicia de la firma.
Escriben que la infraestructura de IA generativa aún debe construirse, y "aunque los servicios de IA generativa como ChatGPT están disponibles, se necesita más trabajo para permitirles un uso masivo a escala”.
"Sigue habiendo una intensa competencia entre una larguísima lista de LLMs (modelos grandes de lenguaje). Todos ellos necesitan una infraestructura masiva de computación y almacenamiento para entrenar, afinar y ejecutar sus modelos", escribieron los analistas. "El costo de dicha infraestructura puede ascender fácilmente a millones de dólares".
Jefferies cree que esto favorece a los facilitadores y traficantes de armas de IA como MSFT y GOOGL, con hiperescaladores "mejor posicionados para proporcionar esta infraestructura, que es más barata de alquilar que de comprar”.
"MSFT ha tomado la pole position en lo que probablemente será una evolución de la industria de una década de duración", dijeron los analistas, añadiendo que "Google no está descartando el potencial de AI / ML (inteligencia artificial / aprendizaje automático); por el contrario, ya es un líder en tecnología AI / ML”.