LONDRES, 6 ene (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles en la apertura, afectadas por la debilidad del sector de materias primas ya que las preocupaciones por la economía china volvieron a cobrar fuerza al permitir que el yuan se debilitara más.
El FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,6 por ciento a 1.402,07 puntos a las 0812 GMT, mientras el índice de materias primas .SXPP , donde se incluyen las mineras, bajaba un 2,4 por ciento, la mayor caída sectorial.
La decisión del Banco Popular de China de establecer un punto medio más débil para el yuan, que desencadenó la inquietud de que el mayor consumidor de metales del mundo podría estar más débil de lo imaginando, presionaba a las mineras.
Además, un sondeo mostró que el sector servicios chino se expandió a su ritmo más lento en 17 meses en diciembre.
"Los mercados bursátiles no se tomaron bien la sorpresa (del yuan) ... Tampoco había mucha alegría en el dato del PMI servicios difundido hoy", dijo Angus Nicholson, analista de mercados de IG en una nota.
El apetito por el riesgo también se vio mermado después de que Corea del Norte dijese que había realizado con éxito una prueba de una bomba de hidrógeno, en un avance significativo en las capacidades de ataque del aislado estado, lo que despertó las señales de alarma en Japón y Corea del Sur. urn:newsml:reuters.com:*:nL3N14Q2DH