por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 19 de junio)
Infosel, junio. 20.- Grupo Minsa, la productora de harina de maíz que es la segunda más grande del mundo, aceptó la decisión de un tercero independiente que ajustó a la baja el precio de venta de su subsidiaria estadounidense Minsa Corporation a Bunge Milling, una compañía que forma parte del conglomerado agroindustrial y de alimentos Bunge.
El aceptación del precio de venta, determinado por Chris McClure, de la firma de consultoría Crowe Horwath, consideraría reducir en 9.3 millones de dólares el precio de 75 millones de dólares establecido por Minsa Corporation en enero de 2018.
"Grupo Minsa y Bunge Milling han acordado aceptar y consentir la determinación del tercero independiente en relación con el precio final de adquisición", dijo la compañía mexicana en un comunicado.
Hace unas semanas, Bunge inició ante la Corte de Distrito Norte de Illinois un procedimiento para confirmar la valuación externa activada para solucionar las discrepancias surgidas entre las compañías sobre la determinación del precio final de la operación.
En ese documento presentado ante la corte Bunge alertó que Minsa aún no había dado su firma para liberar los poco más de 9.3 millones de dólares de sobreprecio por el activo.