por Eduardo García
Infosel, diciembre. 26.- Mira Manager, un fondo de inversión que se especializa en la adquisición de activos de bienes raíces, dijo que cerró ya la compra de un terreno en la ciudad de Querétaro para ampliar su proyecto de usos mixtos, conocido como Centro Sur.
El fondo dijo en un comunicado que pagó nueve mil 800 millones de pesos (516 millones de dólares) por el terreno, un monto ligeramente inferior al difundido en abril de este año cuando reveló que había acordado adquirir el predio por nueve mil 824 millones de pesos.
La compra la cerró Mira y su co-inversionista en el proyecto, el fondo canadiense Ivanhoe Cambridge, luego de que obtuvo, por parte de las autoridades locales, los permisos necesarios para aprovechar el predio.
La adquisición también la cerró Mira en el plazo que se había fijado en abril de este año, cuando dijo que esperaba terminar la operación a finales de este año o durante el primer trimestre de 2020.
Con su proyecto Centro Sur, Mira Manager y su socio buscan satisfacer las crecientes necesidades de espacios habitacionales, de oficinas y comerciales que enfrenta la ciudad de Querétaro, la capital del estado del mismo nombre y uno de los centros urbanos de mayor crecimiento en el país en las últimas décadas.