Investing.com -- Moderna , Inc. (NASDAQ:MRNA) ha confirmado hoy que ha ganado una licitación para suministrar su vacuna de ARNm COVID-19 en la Unión Europea (UE), Noruega y Macedonia del Norte. El acuerdo, válido durante un máximo de cuatro años, permite a 17 países acceder a la vacuna de Moderna.
Chantal Friebertshäuser, Vicepresidenta Senior y Directora General para Europa y Oriente Medio de Moderna, declaró que el acuerdo permitirá a Moderna reforzar las campañas nacionales de vacunación contra la COVID-19 en los países participantes. Hizo hincapié en la importancia de contar con diversas fuentes de suministro y la disponibilidad de varios formatos de vacunas, como las jeringuillas precargadas, para mejorar las tasas de vacunación y la eficacia de las campañas, reforzando en última instancia la seguridad sanitaria.
El acuerdo permite a Moderna suministrar su vacuna COVID-19 en varios formatos, incluidas las jeringuillas precargadas. Este formato es el preferido por los profesionales sanitarios, ya que puede reducir el riesgo de errores de administración y ahorrar tiempo, lo que puede mejorar la eficacia de las campañas de vacunación.
En septiembre de 2024, la Comisión Europea (CE) autorizó la comercialización de una versión actualizada de la vacuna de ARNm COVID-19 Spikevax de Moderna. Esta nueva formulación se dirige a la variante JN.1 del SARS-CoV-2 y está diseñada para la inmunización activa con el fin de prevenir la COVID-19 en individuos a partir de los seis meses de edad.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.