por Michelle del Campo
Infosel, julio. 27.- Moderna, una empresa biofarmacéutica estadounidense, inició la fase tres de ensayos clínicos -de cuatro que por lo general se consideran en este tipo de desarrollos-- de su prototipo de vacuna contra el SARS-CoV-2.
El estudio considera 30 mil participantes en Estados Unidos a quienes se les aplicará 100 microgramos del prototipo denominado mRNA-1273 para la prevención de la enfermedad sintomática del covid-19, dijo Moderna, en un comunicado.
"Nos complace haber comenzado el estudio de la fase 3", dijo Stéphane Bancel, directo general de Moderna, en el comunicado.
"Esperamos que este ensayo demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir covid-19, de modo que podamos vencer esta pandemia".
Moderna dijo que sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis de la vacuna por año, una cifra que podría incrementar posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021 debido a las capacidades internas de fabricación en Estados Unidos.