por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 16.- Moderna (MX:MRNA), una biofarmacéutica estadounidense que desarrolló una vacuna contra la covid-19, puso en marcha los ensayos clínicos de esta vacuna en menores de 12 años.
El ensayo clínico, que combina las fases de pruebas dos y 3, evaluará la seguridad y eficacia de esta vacuna en seis mil 750 participantes pediátricos, con edades entre los seis meses a los 12 años, ubicados en Estados Unidos y Canadá, dijo Moderna, en un comunicado.
"Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata covid-19 en esta importante población de edad más joven", dijo Stéphane Bancel, director general de la compañía, en el comunicado.
El estudio se está realizando en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, adscrita a la oficina del subsecretario. de preparación y respuesta en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
El mes pasado, Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech, farmacéuticas que desarrollaron otra vacuna contra la covid, que se aplica ya en países como México, dijeron que esperan iniciar estudios clínicos adicionales para probar su vacuna entre niños de cinco a 11 años de edad en los próximos meses.
El ensayo de esta vacuna también consideraría a menores de cinco años más tarde en el año; los resultados de estos ensayos podrían ser enviados para la evaluación de las autoridades en el segundo trimestre de 2021.
Recientemente, México informó que negocia para iniciar en el país la fase 3 de estudios clínicos de vacunas contra el covid-19 en menores de edad, pero no mencionó los actores con los cuales mantiene las negociaciones.