por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 25.- Moderna, una biofarmacéutica estadounidense, mantiene negociaciones avanzadas con la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, para la provisión de 80 millones de dosis de su prototipo de vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus causante del coronavirus covid-19.
Las pláticas buscar asegurar que los 27 miembros de la Unión Europea accedan a la vacuna mRNA-1273 de Moderna, que se encuentra en fase III de pruebas clínicas, dijo la compañía en un comunicado.
"Apreciamos la colaboración de la Comisión Europea para ayudar a garantizar que los europeos tengan acceso a una vacuna segura y eficaz, y estamos orgullosos de que la Comisión Europea haya reconocido el potencial de nuestra tecnología de vacunas", dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna, en el comunicado.
La biofarmacéutica está ampliando la fabricación mundial en lugares como Lonza (SIX:LONN) en Suiza y Rovi (MC:ROVI) en España para poder administrar aproximadamente 500 millones de dosis por año y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021.