Las acciones de Moderna (BMV:MRNA) (NASDAQ:MRNA) abrieron al alza el jueves gracias a sus sorprendentes beneficios e ingresos.
Se esperaba que la farmacéutica registrara pérdidas de 1.75 dólares en el trimestre. Sin embargo, en el primer trimestre registró un beneficio por acción de 0.19 dólares, superando las expectativas en 1.94 dólares. Además, los ingresos del trimestre ascendieron a 1,900 millones de dólares, por encima de la estimación de consenso de 1,180 millones.
A pesar de que la demanda de vacunas contra el COVID es significativamente menor, la empresa se mostró alentada por el avance de los nuevos contratos de vacunas contra el COVID-19 en EE.UU. para este otoño con cadenas de farmacias, redes hospitalarias y múltiples organismos gubernamentales estadounidenses.
Además, 1,800 millones de dólares en ventas representan la gran mayoría de los 2,000 millones de dólares previstos en ventas de los aplazamientos de 2022 que se esperan en la primera mitad de 2023.
Las acciones de Moderna cotizaban más de 4% al alza al medio día de la sesión de este jueves.
"Hemos tenido un primer trimestre fuerte, con 1,900 millones de dólares en ingresos, lo que indica claramente que estamos en camino de cumplir los 5.000 millones de dólares de Acuerdos de Compra Anticipada firmados para 2023", dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna.