CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) - La moneda y los bonos mexicanos avanzaron el lunes tras un débil dato sobre la actividad industrial de Estados Unidos y comentarios de un alto funcionario de la Reserva Federal, que debilitaron al dólar ante la incertidumbre sobre el futuro de las tasas de interés en ese país. bolsa local, en tanto, cerró a la baja después de una sesión errática en que los inversionistas se vieron desanimados por los magros datos de la industria estadounidense y la cautela en torno a los resultados trimestrales del tercer trimestre.
* La moneda MXN=D2 MEX01 cerró en 18.875 por dólar, con un avance del 0.76 por ciento o 14.50 centavos, frente a los 19.02 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.
* El peso rompió con una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas y anotó su mayor avance diario en una semana.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a cinco años MX5YT=RR bajó un punto base, a un 5.70 por ciento, mientras que el de 30 años MX30YT=RR cedió dos puntos, a 6.56 por ciento.
* El referencial IPC .MXX , que agrupa a las acciones más líquidas de la bolsa, descendió un marginal 0.09 por ciento a 47,657.33 puntos, con un volumen operado de 162.8 millones de títulos.
* Presionaron el descenso los títulos del embotellador y minorista FEMSA FMSAUBD.MX , con un 0.53 por ciento menos a 182.36 pesos, seguidos por los de la firma de telecomunicaciones América Móvil AMXL.MX , que perdieron un 0.73 por ciento a 10.93 pesos. (Reporte de Jean Luis Arce)