Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Morgan Stanley presentaron a Ferrari (NYSE:RACE) como una nueva Top Pick (acción preferida) en la cobertura de investigación de la firma del sector del automóvil de EE.UU.. Ferrari sustituye a Tesla (NASDAQ:TSLA) como principal valor automovilístico estadounidense, ya que los analistas ven una atractiva relación riesgo/rentabilidad en el fabricante de automóviles de lujo.
El precio objetivo de las acciones de Ferrari también se ha elevado a 310 dólares por acción desde los 280 dólares anteriores, lo que supone un potencial alcista de casi el 15% con respecto al precio de cierre del viernes.
"Creemos que RACE es la empresa mejor posicionada de nuestra cobertura en un contexto macroeconómico y geopolítico muy incierto. Además de sus sólidos fundamentales, creemos que RACE tiene palancas de las que tirar tanto para crecer como para protegerse de las caídas, dentro de una amplia dispersión de resultados macroeconómicos", aclaran los analistas en una nota a clientes.
La confianza en RACE se basa en dos factores clave: 1) oportunidades a largo plazo en vehículos eléctricos y nuevos modelos; y 2) modelo de negocio predecible "marca casi sin igual y una competitividad de mercado".
En el frente de los vehículos eléctricos, creen que el fabricante de automóviles de lujo con sede en Italia "puede ofrecer un vehículo eléctrico que será tan alto en la demanda como lo que los inversionistas están acostumbrados en el ICE".
"Creemos que los inversionistas sobrevaloran el riesgo de los vehículos eléctricos para Ferrari y valoran mal la oportunidad inherente a los vehículos eléctricos junto con la continuación del negocio de ICE de forma exclusiva con puntos de precio para ICE que se acercan a 1 millón de dólares/unidad", añadieron.
Las acciones de Ferrari han subido casi un 27% en lo que va de año.