Los estrategas de renta variable de Morgan Stanley advirtieron a sus clientes sobre la posible volatilidad de los mercados bursátiles este mes debido a la fluctuación de las tasas.
Tras el significativo repunte de noviembre, las acciones están reflejando las expectativas de que la Reserva Federal pueda aplicar recortes de tasas el próximo año a medida que la inflación disminuya en lo que queda de ciclo económico.
"En concreto, 130 puntos base de recortes se cotizan ahora en los futuros de los fondos federales hasta finales del próximo año, una expectativa pesimista en el contexto de un crecimiento económico estable en 2024", señalan los analistas en un informe.
Los analistas señalan que, históricamente, las grandes capitalizaciones superan a las pequeñas antes y después del recorte inicial de tasas. Aunque el mercado ha descontado un giro de la Reserva Federal en varias ocasiones a lo largo del año pasado, la última valoración ha obtenido el mayor apoyo de los inversionistas.
Los analistas sugieren esperar a un punto de entrada más oportuno a finales de este mes para participar en un repunte estacional de las pequeñas capitalizaciones en lugar de perseguir el reciente movimiento desmesurado.
"En nuestra opinión, diciembre puede ser testigo de cierta volatilidad a corto plazo tanto en las tasas como en la renta variable antes de que las tendencias estacionales más constructivas para la renta variable y las expectativas del mercado de un posible ‘efecto enero’ tengan un impacto”.
¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!