Los economistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) prevén que la Reserva Federal mantenga la tasa de interés oficial en el 5.375% en la próxima reunión, que concluye el 1 de noviembre.
Se espera que la Fed reconozca las recientes mejoras en la actividad económica pero, debido al endurecimiento de las condiciones financieras, ajuste sus orientaciones respecto a la necesidad de un mayor endurecimiento. El reciente discurso del presidente Powell ha marcado este tono.
"Vemos como el ritmo máximo del ciclo de endurecimiento. Seguimos viendo que se mantendrá en una postura prolongada hasta 2024", afirman los analistas.
Los estrategas de tipos de Morgan Stanley no prevén que la reunión del FOMC afecte significativamente a las tasas estadounidenses, ya que los movimientos de las tasas estarán impulsados principalmente por factores técnicos y resultados inesperados de los datos.
En cuanto al mercado de divisas, Morgan Stanley prevé que el dólar se fortalezca a finales de año. Los diferenciales de rendimiento se están moviendo en una dirección positiva al dólar de Estados Unidos (USD) y el sentimiento ha disminuido en la zona euro, mientras que se mantiene relativamente resistente en los EE.UU..
Sin embargo, el broker se muestra "tácticamente neutral sobre el USD en general, ya que el posicionamiento largo en USD se vuelve más limpio en un contexto de reducido margen para que las expectativas de política de los bancos centrales cambien a favor del USD".