Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Morgan Stanley (NYSE:MS) cotizan a la baja el miércoles antes de la apertura del mercado después de que el banco informara de unos ingresos netos por intereses (NII, por sus siglas en inglés) inferiores a los esperados.
El banco presentó un beneficio por acción mejor de lo esperado, mientras que los ingresos del trimestre se situaron en 14,500 millones de dólares, por encima de la estimación de consenso de 14,030 millones de dólares. La subida se debió al aumento del 11% de los ingresos por gestión de patrimonios, que compensó la desaceleración de las unidades de venta y negociación de renta variable y de asesoramiento.
Los depósitos totales se situaron en 347,520 millones de dólares, por debajo de los 352,100 millones previstos. El rendimiento de los fondos propios fue del 12.4%, por debajo del consenso del 12.7%, mientras que la ratio CET1 normalizada se situó en el 15.1%.
"Mantuvimos nuestros sólidos niveles de capital y seguimos bien posicionados para proporcionar valor a largo plazo a nuestros accionistas", declaró James P. Gorman, presidente y director general.
La empresa también dijo que añadió 110,000 millones de dólares en nuevos activos netos este trimestre, mientras que la actividad de banca de inversión sigue siendo limitada.