En un guiño significativo al avance tecnológico en el sector financiero, el Consejero Delegado de Morgan Stanley (NYSE:MS), Ted Pick, destacó el potencial de la inteligencia artificial (IA) para revolucionar la carga de trabajo de los asesores financieros. En una conferencia celebrada el lunes, Pick destacó que la IA podría suponer un importante ahorro de tiempo, liberando potencialmente entre 10 y 15 horas semanales para los asesores financieros del banco.
El aumento de la eficiencia se debe a una herramienta de IA desarrollada por Morgan Stanley, capaz de transcribir e introducir notas de reuniones con clientes directamente en una base de datos. Se espera que este proceso de automatización no sólo aumente la productividad, sino también la calidad de las interacciones entre asesores y clientes. Al procesar rápidamente las notas de las reuniones, la herramienta de IA permite a los asesores centrarse más en adaptar las conversaciones y los productos de inversión a las necesidades específicas de cada cliente.
Pick describió el impacto de la IA en el papel del asesor financiero como "potencialmente cambiante". La capacidad de agilizar las tareas administrativas y personalizar el servicio al cliente se considera una ventaja competitiva clave en el sector financiero, donde el toque personal y el asesoramiento personalizado son muy valorados.
A medida que Morgan Stanley siga integrando herramientas de IA en sus operaciones, los asesores del banco podrían disponer de más tiempo para dedicarse a actividades de alto valor, como la planificación estratégica y la creación de relaciones con los clientes, que forman parte integral de sus funciones. La adopción de la IA en los servicios financieros refleja una tendencia más amplia de transformación digital en todas las industrias, donde la tecnología se aprovecha para aumentar la eficiencia y mejorar la prestación de servicios.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.