Por Michael Elkins
Morgan Stanley elevó la cobertura de Ford Motor Company (NYSE:F) a “Sobreponderada” (desde “Igualmente ponderada”) y rebajó su precio objetivo para General Motors (NYSE:GM) a 30 dólares (desde 42 dólares) basándose en la valoración y la preferencia.
Los analistas escribieron en una nota: "Nuestra preferencia por Ford frente a GM se debe a nuestra opinión sobre la cartera de negocios y la estrategia. Ambas acciones ofrecen aproximadamente un 10% de rendimiento de flujo de caja libre en nuestras previsiones para el año fiscal 23". Esta "división de las calificaciones" tampoco pretende transmitir un mensaje de señal de compra por debajo de la recesión, ya que nos hemos reservado eso en nuestros escenarios de casos bajistas para ambas empresas, que sugieren una caída de más del 40% para ambas compañías. Todavía no estamos ahí. Aunque el sentimiento de los inversionistas sobre los OEMs puede ser tan bajo como lo ha sido desde Covid, las estimaciones tienen mucho más que caer. De nuevo, aún no hemos llegado a ese punto. Los valores de automóviles tienden a parecer caros en las métricas precio-beneficio y valor empresarial-EBITDA en la parte inferior, mientras que son baratos en métricas más crudas como precio/ventas. Así es... tampoco estamos ahí todavía".
La advertencia sobre los beneficios del tercer trimestre, junto con las preocupaciones macroeconómicas, han provocado una reducción de las expectativas para la empresa y un fuerte retroceso de las acciones. F cotiza a aproximadamente 8 veces la previsión de BPA de Morgan Stanley (NYSE:MS), de 1.50 dólares.
General Motors aún no ha hecho ninguna advertencia de este tipo. Sin embargo, los analistas creen que la advertencia de Ford puede convertirse en un evento de referencia para la industria. Por ello, Morgan Stanley ha integrado una advertencia antes de tiempo.
Morgan Stanley cree que en los próximos 6 a 12 meses es probable que las previsiones de consenso sean sustancialmente más bajas tanto para F como para GM.
Las acciones de F suben un 1.38% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles, mientras que las de GM bajan un 2.65%.