Morgan Stanley (NYSE:MS) prevé un menor ritmo de fusiones, adquisiciones y ofertas públicas iniciales (OPI) en lo que queda de año, según su copresidente Dan Simkowitz. El martes, Simkowitz, que también dirige el Grupo de Valores Institucionales de la entidad financiera, pronosticó que es probable que el descenso de estas actividades persista hasta 2024.
Simkowitz señaló la posibilidad de un repunte de la actividad el próximo año, en consonancia con las expectativas de que los bancos centrales reduzcan los tipos de interés. Este cambio previsto en la política monetaria podría revitalizar el mercado de fusiones, adquisiciones y ofertas públicas.
Estas perspectivas se producen en un momento en que muchos sectores atraviesan un periodo de incertidumbre económica, que se ha caracterizado por un enfoque prudente de la expansión y las salidas a bolsa. La previsión de Morgan Stanley subraya el sentimiento generalizado en el mercado de que las empresas pueden estar aplazando movimientos financieros importantes hasta que haya un panorama económico más claro.
La proyección de la firma financiera establece un tono de espera vigilante dentro de la comunidad inversora, mientras los interesados consideran las implicaciones del actual entorno económico en sus decisiones estratégicas. La previsión de las actuaciones de los bancos centrales en materia de tipos de interés será un factor clave para determinar el calendario y la magnitud de una recuperación de las fusiones y adquisiciones y de las salidas a bolsa.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.