Morgan Stanley rebajó la calificación de PepsiCo (NASDAQ:PEP) de sobreponderar a igual-ponderar en una nota el viernes, citando los continuos desafíos con el crecimiento de los ingresos brutos y las pérdidas de cuota de mercado. La firma mantuvo un precio objetivo de 185 dólares para el valor.
Morgan Stanley redujo sus estimaciones de crecimiento orgánico de las ventas y de beneficios por acción, destacando la persistente debilidad del mercado estadounidense y el escaso crecimiento de la categoría a pesar de los recientes esfuerzos de PepsiCo por impulsar el gasto y las promociones.
En marzo, Morgan Stanley había elevado la calificación de PepsiCo a "sobreponderar", esperando un cambio de tendencia en la segunda mitad del año, a medida que la empresa redujera el ciclo de comparaciones, superara los problemas de retirada de Quaker y recuperara el poder de fijación de precios.
Sin embargo, los analistas admitieron que esta decisión fue "errónea", ya que continuó la debilidad en el segmento Frito-Lay North America (FLNA) de la empresa y se deterioraron las tendencias de cuota de mercado de las bebidas.
"Como la debilidad de FLNA OSG ha persistido, las intervenciones de precios / mayor gasto no parecen estar impulsando una recuperación significativa de los snacks, y las tendencias de la cuota de mercado de bebidas han empeorado, junto con la moderación, aunque todavía sólida OSG internacional, ya que la contribución de los precios se ralentiza secuencialmente", escribió Morgan Stanley.
El informe señala que las acciones de PepsiCo han subido casi un 10% desde sus mínimos recientes, en línea con un repunte más amplio de los valores defensivos de gran capitalización.
A pesar de que las acciones cotizan a 20 veces el BPA de 2025, que es relativamente bajo en comparación con sus homólogas, Morgan Stanley ve poco recorrido al alza.
"Con los débiles fundamentales del grupo y una valoración relativamente baja de 20 veces el BPA de 2025 en comparación con sus homólogos, vemos que la caída de las acciones de PEP es limitada, por lo que estamos en EW", escribieron los analistas.
Sin embargo, a Morgan Stanley le preocupa el riesgo a la baja de los resultados de PepsiCo en el tercer y cuarto trimestres y en el ejercicio fiscal de 2005, ya que se espera que el crecimiento de las ganancias por acción se sitúe por debajo del algoritmo de un dígito alto de PepsiCo.
La firma también advirtió que si los recientes esfuerzos de reinversión no generan resultados más sólidos, la necesidad de gastos adicionales en 2025 podría presionar aún más el crecimiento de las ganancias.
Morgan Stanley recortó su previsión de beneficios por acción para el ejercicio fiscal de 25 años en torno a un 2%, con una estimación de crecimiento del beneficio por acción del 6%, también un 2% por debajo del consenso.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.