Morgan Stanley ha revisado sus perspectivas sobre la industria automovilística estadounidense, rebajándolas de Atractivas a En línea, citando vientos en contra como el aumento de los niveles de inventario, la preocupación por la asequibilidad y la creciente presión competitiva de China, que ha pasado de ser una fuente de demanda a una de exceso de oferta mundial.
El informe destaca que la industria automovilística china produce actualmente unos 9 millones de unidades más de las que consume, lo que ejerce presión sobre los mercados mundiales. Morgan Stanley advierte de que es probable que este exceso de capacidad se traslade a otras regiones, intensificando la competencia para los fabricantes de automóviles estadounidenses.
"Incluso si estas unidades no acaban directamente en las costas de EE.UU., la 'fungibilidad' de la pérdida de cuota y beneficios por parte de los principales actores estadounidenses añade presión aquí en casa", señalan los analistas de Morgan Stanley en una nota del miércoles.
Como parte de su revisión sectorial, Morgan Stanley rebajó la calificación de los principales fabricantes de automóviles, incluidos General Motors (NYSE:GM), Ford (NYSE:F) y Rivian (NASDAQ:RIVN).
GM pasó de igual a infraponderar, mientras que su precio objetivo se recortó de 47 a 42 dólares. Las acciones de Ford y Rivian sufrieron las mismas rebajas, con sus precios objetivo reducidos de 16 a 12 dólares y de 16 a 13 dólares, respectivamente.
"Nuestras revisiones a la baja de F y GM se basan en nuestra previsión de una mayor pérdida de cuota hasta el final de la década, los vientos en contra de los precios y la mezcla, y China, el cumplimiento normativo y el riesgo EV/AV/ROW/Other, que pueden afectar a la rentabilidad y reducir los beneficios normalizados y la valoración", señalaron los analistas.
Para RIVN, la revisión a la baja refleja su "incorporación de la intensidad de capital de AV/ADAS que puede ser necesaria para cumplir con los fundamentos tecnológicos que atrajeron a Volkswagen como socio JV".
Por ello, los analistas aumentaron sus estimaciones de gastos de capital anuales en 200-300 millones de dólares al año a partir de 2026.
Junto a las rebajas de GM, F y RIVN, Morgan Stanley también recortó sus calificaciones sobre Magna International (NYSE:MGA) y Phinia (PHIN), mientras que mejoró las de concesionarios como Asbury Automotive (NYSE:ABG) y Lithia Motors (NYSE:LAD), entre otros.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.