Los estrategas de inversión de Morgan Stanley (NYSE:MS) han anunciado cambios en la cartera de renta variable global de la firma.
Apenas unas semanas después de que el titán bancario añadiera una posición en Nvidia (NASDAQ:NVDA) para la cartera modelo estadounidense, ahora ha añadido una posición en el fabricante de chips para su modelo de renta variable global.
El banco compró más acciones de Nvidia, citando la "exposición del fabricante de chips a la IA, el poder de fijación de precios y las oportunidades de crecimiento que aún están infravaloradas, y para reducir la infraponderación del Modelo en NVDA dado el reciente retroceso en el mercado de renta variable".
Las acciones de Nvidia han caído más de un 15% desde principios de septiembre por los vientos en contra de China.
"La operación de la IA generativa (Chat GPT) desencadenó una carrera de armamentos en las capacidades informáticas necesarias para ejecutar la inferencia y el entrenamiento de conjuntos de datos de IA. Esto ha impulsado un cambio sustancial en la demanda de chips de NVDA, lo que ha dado lugar a un enorme ciclo de revisiones", afirman los analistas.
"Aunque las acciones han subido en respuesta a este cambio en la demanda, observamos que la valoración se ha devaluado durante este periodo, lo que refleja las sorpresas positivas de los beneficios. Con la acción cotizando a 26 veces el BPA del año fiscal 2024 de consenso, ~50% por debajo de su máximo de mayo de 50 veces, creemos que los niveles actuales ofrecen un punto de entrada atractivo para construir una posición en un líder en IA”.
Nvidia cuenta con la cobertura de los analistas de Morgan Stanley, que tienen al valor como Top Pick en el sector de semiconductores.