Este miércoles, los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) volvieron a depositar su confianza en las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA), después de que los títulos del fabricante de chips sufrieran una fuerte caída en medio de una venta masiva en el mercado el día anterior.
- ¿Cómo sacar el mayor partido al mercado? ¡Pruebe InvestingPro y gane en sus decisiones! ¡AHORA CON LAS REBAJAS DE VERANO! ¡Suscríbase AQUÍ por poco más de 7 euros al mes (24 céntimos al día) y consiga casi el 50% de descuento en su plan a 1 año! ¡A MITAD DE PRECIO!
Las acciones de NVDA se desplomaron un 7% el martes, cerrando a 103,73 dólares, su precio de cierre más bajo desde mayo. Otros valores de chips también siguieron la tendencia, con el ETF iShares Semiconductor (NASDAQ:SOXX) perdiendo un 3,6% en el día.
Morgan Stanley no realizó cambios en sus estimaciones o en el precio objetivo de Nvidia, pero señalaron que la caída «representa un buen punto de entrada, ya que seguimos recibiendo datos sólidos a corto y largo plazo, con preocupaciones competitivas exageradas».
Las principales preocupaciones que contribuyen a la venta incluyen los presupuestos de gasto de capital de los clientes, la dinámica competitiva, los controles de exportación y los problemas de la cadena de suministro.
Aunque los analistas del banco reconocen estos desafíos, creen que se resolverán con el tiempo. Por ejemplo, el gasto en infraestructura de IA por parte de los clientes ha sido irregular debido a limitaciones de espacio y energía, pero la demanda de las GPU de Nvidia sigue siendo robusta. La durabilidad de las GPU H100 y la próxima serie Blackwell «hacen que las preocupaciones sobre el gasto parezcan prematuras», indicaron los analistas.
La competencia de empresas como Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL) (NASDAQ:APPL) y AMD (NASDAQ:AMD) también ha presionado el stock de Nvidia. Sin embargo, la posición central de Nvidia en el mercado de IA y su capacidad para atraer de nuevo a los clientes que se habían pasado a alternativas de silicio personalizado destacan su ventaja competitiva duradera.
«Este es un mercado grande y no será atendido por una sola tarjeta de NVIDIA, pero estamos escuchando múltiples casos de clientes que han invertido en silicio personalizado o alternativas volviendo a NVIDIA para aprovechar oportunidades», comentaron los analistas.
Sobre las preocupaciones relacionadas con los controles de exportación, especialmente en cuanto a China, los analistas destacaron que, a pesar de los riesgos geopolíticos, los ingresos de Nvidia provenientes de China son mínimos, lo que limita el impacto potencial. Además, la flexibilidad del producto H20 de Nvidia para cumplir con los requisitos de exportación garantiza su continuidad en el mercado a pesar de los desafíos regulatorios.
En general, el gigante de Wall Street mantiene una perspectiva positiva para las acciones de Nvidia, impulsada principalmente por indicadores de demanda robustos y un fuerte entusiasmo de los clientes por las GPU Blackwell.
«La visibilidad mejorará a medida que la demanda pase de Hopper a Blackwell, ya que la limitación se trasladará nuevamente al silicio. Los tiempos de espera para H100 son cortos, pero para H200 ya son largos, y se espera que Blackwell tenga tiempos aún mayores», añadieron los analistas.
Con una valoración que ahora parece «mucho más razonable que hace unas semanas», creen que el mercado está «viendo de manera demasiado negativa algunos comentarios sobre la hiperescala», a pesar del evidente interés de los clientes por seguir invirtiendo en el desarrollo de IA generativa multimodal.
¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 7 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!