Por Senad Karaahmetovic
Elon Musk vendió acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) por valor de 6,900 millones de dólares, que dice podría utilizar si el tribunal le obliga a completar la adquisición de Twitter (NYSE:TWTR) por valor de 44,000 millones de dólares a finales de este año.
Según los archivos de la SEC, Musk vendió 7,924,107 acciones de $TSLA por valor de unos 6,900 millones de dólares, con un precio medio ponderado de 869.09 dólares. Las ventas se realizaron los días 5, 8 y 9 de agosto.
Respondiendo a un tuit en el que se le preguntaba si había terminado de vender, Musk dijo "sí" y añadió:
"En el caso (esperemos que poco probable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no lleguen, es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla".
Musk dejó en suspenso el acuerdo con Twitter el mes pasado, alegando que la compañía de redes sociales no le proporcionó la información requerida sobre el número de cuentas de bots y spam en la plataforma. En respuesta, Twitter presentó una demanda contra el jefe de Tesla para obligarle a completar el acuerdo, desestimando sus alegaciones de que le estaban engañando sobre los datos de las cuentas de spam.
Musk y Twitter se reunirán en los tribunales el 17 de octubre.
"Wall Street descifrará este movimiento de póker y se dará cuenta de que las posibilidades de acuerdo de Twitter son más probables ahora", dijo el analista de Wedbush Dan Ives.
Musk también dijo que volvería a comprar las acciones si el acuerdo con Twitter se desmorona.
El movimiento se produce unos meses después de que Musk vendiera acciones de Tesla por valor de 8,500 millones de dólares. En ese momento dijo que no tiene previsto vender más acciones del fabricante de automóviles, sin embargo, los profesionales del derecho advirtieron que Musk podría vender más acciones de Tesla si se ve obligado a completar el acuerdo o a pagar una multa.
El multimillonario vendió unos 7.92 millones de acciones de Tesla entre el 5 y el 9 de agosto, reduciendo su participación por debajo del 15%. Musk se ha deshecho de un total de 32,000 millones de dólares en acciones de Tesla en menos de un año.
El director general de Tesla también insinuó posibles planes para crear su propia plataforma de medios sociales. Un usuario de Twitter preguntó a Musk si pensaba en tales movimientos, a lo que respondió "X.com".
Las acciones de Tesla han subido más de un 2% en la sesión previa al mercado del miércoles.