por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 3.- Nacional Financiera (Nafin), una institución financiera gubernamental, estima que al cierre de 2019 el financiamiento que habrá otorgado a la región sur de México será 6% mayor a la destinada en 2018, gracias a los programas implementados.
El crecimiento significaría, de cumplirse, una cartera de crédito de aproximadamente 15 mil millones de pesos (759 millones de dólares) concedidos a cerca de siete mil empresas en los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, dio a conocer el prestamista en un comunicado.
"Debido a la actividad industrial, comercial y de servicios que esta región del país concentra, Nafin materializa programas de fomento económico basado en apoyo a las necesidades de sectores específicos y estratégicos, tales como: agroindustrial, servicios turísticos, energía renovable, textil, metalmecánica, servicios médicos y productos para madera", escribió la institución financiera en el comunicado.
Nacional Financiera también dio a conocer que está próxima a lanzar el programa Impulso Yucatán, el cual pretende apoyar empresas de sectores considerados estratégicos con prestamos que irán desde 150 mil hasta cinco millones de pesos (siete mil 587 a 252 mil 908 dólares).