La ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha sido hospitalizada tras sufrir una lesión durante un viaje oficial a Luxemburgo. Pelosi, de 84 años, viajaba con una delegación del Congreso cuando se produjo el incidente. Su oficina emitió un comunicado el viernes, anunciando que había sido ingresada en el hospital para ser evaluada.
Según su portavoz, Ian Krager, Pelosi está recibiendo excelentes cuidados de los profesionales médicos y permanece activa en sus tareas, a pesar de lamentar no poder continuar con los compromisos previstos de la delegación del Congreso (CODEL). No se ha revelado la naturaleza de la lesión de Pelosi, y no se dispuso inmediatamente de más detalles sobre el incidente.
La delegación bipartidista, incluida Pelosi, se encontraba en Europa para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas, un importante conflicto de la Segunda Guerra Mundial entre las fuerzas alemanas y aliadas. Los legisladores estadounidenses tenían previsto participar el viernes y el sábado en actos conmemorativos con veteranos, miembros en servicio activo y funcionarios de diversos gobiernos y ejércitos, así como dignatarios extranjeros.
En un comunicado, Pelosi expresó su agradecimiento a los veteranos y al pueblo de Luxemburgo y Bastogne por su contribución a la Segunda Guerra Mundial y a la paz que siguió en Europa. Se sintió honrada de formar parte de la delegación, que incluía miembros con lazos familiares personales con la guerra, como la propia Pelosi, cuyo tío Johnny sirvió en el conflicto. La oficina de Pelosi transmitió su deseo de regresar pronto a Estados Unidos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.