(Actualiza con niveles de operación y detalles a lo largo de la historia)
Infosel, agosto. 21.- Wall Street subía por segundo día al hilo, gracias a datos económicos sólidos en Estados Unidos, a pesar del impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus.
El industrial Dow Jones ganaba 0.34% a 27 mil 834.94 unidades. Mientras, el índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.14% para ubicarse en tres mil 390.15 puntos y el tecnológico Nasdaq aumentaba 0.34% en 11 mil 302.83 puntos.
Ayer, el Nasdaq Composite, que tiene listadas más de dos mil 700 empresas de todo el mundo, cerró en su mayor nivel desde que fue creado a principios de 1971, mientras que el S&P 500 se quedó a menos de cinco puntos de lograrlo.
El ánimo de los inversionistas se avivó luego que en Estados Unidos, en cifras preliminares, el índice compuesto de gerentes de compra, PMI, por sus siglas en inglés, llegó a 54.7 puntos en agosto, su mayor nivel en 19 meses.
En particular, el PMI de servicios tuvo la mayor alza en agosto al pasar de 51 a 54.8 enteros. El rubro manufacturero llegó 53.6 puntos en agosto desde 51.9 unidades.
Lo anterior opacó los malos datos económicos de Europa, donde la actividad económica perdió impulso, ya que los datos de PMI mostraron que el sector de la manufactura y de los servicios cayó en este mes.
Por otra parte, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) ganaban más de 2.5% y parecían dispuestas a extender su reciente rally por encima de los dos mil dólares y contrarrestar la debilidad observada en sus pares y el mercado de valores en general.
En tanto, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) ganaban 4% para perfilar un nuevo máximo histórico. Sin embargo, Chevron (NYSE:CVX) y Exxon Mobil (NYSE:XOM) caían más de 1% cada una, ya que los precios del petróleo perdían más de 3%, lo cual ejerce cierta presión sobe el índice S&P 500.