SAO PAULO, 4 dic (Reuters) - Neoenergia SA NEOE3.SA , filial de la energética española Iberdrola IBE.MC en Brasil, ganó el viernes la subasta por el 100% de CEB Distribuidora SA, responsable de la distribución de electricidad en la capital Brasilia, con una oferta de 2.500 millones de reales (unos 398 millones de euros o 486 millones de dólares).
CEB Distribuidora tiene 1,1 millones de clientes en el Distrito Federal de Brasil, la tercera ciudad más grande del país con 3 millones de habitantes.
Alrededor del 41% de sus ingresos provienen de clientes residenciales en la capital de rápido crecimiento que tiene la mayor renta per cápita de Brasil.
En 2019, la extensión de sus líneas eléctricas era de 9.731 km, según la compañía.
A pesar de haber ganado la subasta, cuyos detalles fueron compartidos en línea, las acciones de Neoenergia se hundían un 5,2% durante las operaciones de la mañana, con los analistas señalando que la empresa pagó más de lo esperado por CEB.
"Los múltiplos (pagados) no dejan margen para muchas subidas, incluso con potenciales y grandes ganancias en pérdidas y costes", dijeron los analistas de Credit Suisse (SIX:CSGN) en una nota para clientes.
Los analistas de Bradesco (SA:BBDC3) BBI habían calculado el valor justo de este activo en alrededor de 1.500 millones de reales
($1 = 5,1436 reales)