Por Sam Boughedda
UBS (SIX:UBSG) espera que el primer trimestre de Netflix (NASDAQ:NFLX) muestre un progreso continuado hacia una nueva aceleración del crecimiento, dijeron los analistas a los inversionistas en una nota el viernes.
"Creemos que los suscriptores llegarán por delante de las perspectivas de la dirección de "modestas" adiciones, ayudados por una rampa más lenta para el uso compartido de pago (desplazando la rotación potencial en el 2T)", escribieron los analistas.
UBS, que tiene una calificación neutral y un precio objetivo de 350 dólares, espera ahora 2.1 millones de altas en el primer trimestre y 2.5 millones en el segundo (1.5/2.8 millones antes), mientras que su estimación para todo el año se mantiene en 13 millones, frente a los 9 millones de 2022.
Sin embargo, esperan que el debate clave en la impresión sea el impacto del uso compartido de pago en el crecimiento a corto plazo.
"Netflix introdujo el uso compartido de pago en CA, NZ, PT (OTC:PTGCY) y ES a principios de febrero, pero desde entonces no hay nuevos mercados (comentarios anteriores sugerían un despliegue más amplio para finales del primer trimestre). Seguimos creyendo que las restricciones al uso compartido de contraseñas podrían suponer un aumento del porcentaje del MSD (dependencia del servicio de medios) de las ventas (excluida la salida/entrada de clientes) y aumentar rápidamente", añadieron.
"También consideramos que el despliegue es clave para impulsar la escala de la publicidad, que podría beneficiarse de la migración de los usuarios que comparten contraseñas al producto publicitario de precio más bajo, así como de una mejor segmentación, ya que los compradores de publicidad conocerán exactamente el HH al que se llega. Estimamos que los niveles de publicidad podrían impulsar las ventas en torno a un 10%, pero esta mejora se observará a lo largo de varios años".