⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

Netflix, con claroscuros: ¿Cuáles serán las claves de sus resultados trimestrales?

Publicado 18.04.2024, 08:37 a.m
© Reuters.
NDX
-
US500
-
NFLX
-

Investing.com - El informe trimestral de Netflix (NASDAQ:NFLX) que se presenta este jueves genera expectativas diversas entre los inversionistas, quienes estarán atentos a los resultados financieros, las perspectivas de crecimiento y cualquier actualización sobre nuevas iniciativas, como la incorporación de contenido de WWE.

Entre los puntos a favor con los que llega a la presentación de sus resultados del primer trimestre está un fuerte crecimiento en su rendimiento del último año, aunque de acuerdo con los datos de InvestingPro tiene algunos factores que juegan en contra de la compañía de streaming con sede en Los Gatos, California.

De acuerdo con los algoritmos de InvestingPro, Netflix tiene condiciones financieras positivas, con una salud financiera valorada en 4 de 5.

Netflix Salud

Fuente: InvestingPro

Las acciones de Netflix han experimentado un aumento significativo en el último año, con un aumento de más del 30% desde principios de 2024 y del 85% en los últimos 12 meses.

Además, según los ProTips, otra de las herramientas exclusivas para suscriptores de InvestingPro, se puede observar que cuenta con una posición de liquidez sólida, ya que sus activos líquidos superan sus obligaciones a corto plazo.

.Netflix Protips

Fuente: InvestingPro

A pesar de operar con un PER alto en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, Netflix se encuentra respaldada por una alta rentabilidad en el último año y un nivel moderado de deuda. 12 analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo, lo que refleja una confianza creciente en la capacidad de la compañía para mantener su crecimiento y rentabilidad.

Los Protips de InvestingPro son una herramienta valiosa para inversionistas de todos los niveles que buscan tomar decisiones informadas sobre sus inversiones. Estos consejos financieros concisos se basan en un análisis exhaustivo de datos financieros, noticias del mercado y opiniones de expertos, brindando información confiable para tomar decisiones estratégicas de inversión.

¡Te tenemos una sopresa! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚNICAMENTE QUEDAN 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:


Te puede interesar: Análisis de Netflix y P&G antes de la presentación de resultados

Las claves del reporte trimestral de Netflix

Uno de los puntos clave del informe podría ser la posible incorporación del contenido de la WWE en 2025. En enero, Netflix y la empresa matriz de la WWE, TKO Group Holdings (TKO), anunciaron que el programa "RAW", el buque insignia semanal de la WWE, llegaría a la plataforma en 2025.

Este movimiento podría representar una expansión significativa para Netflix hacia el contenido de deportes en vivo, lo que podría ser un factor importante para el crecimiento futuro y la retención de suscriptores.

Este jueves, previo a la presentación de resultados, las acciones de Netflix experimentaron volatilidad con una ligera ganancia de 0.4%.

En el marco de la presentación de resultados trimesrtales, los analistas de Benchmark emitieron una opinión desfavorable sobre las acciones de Netflix, considerándolas sobrevaloradas, manteniendo una calificación de venta y un precio objetivo de 440 dólares. sin embargo afirmaron que la valoración actual de la compañía presenta un perfil de crecimiento favorable a largo plazo.

En su análisis, resaltan riesgos potenciales de crecimiento a corto plazo, aunque indican que los mayores riesgos podrían manifestarse en el mediano plazo. Según Benchmark, hay cierta euforia en torno al reciente aumento del precio de las acciones de Netflix, a pesar de su liderazgo en streaming a nivel global y su logro de rentabilidad único.

Aunque Netflix se percibe más como una acción de medios que de tecnología, Benchmark compara su valoración actual favorablemente con el Nasdaq 100 en lugar del S&P 500. Según la firma, la valoración actual refleja un múltiplo EBITDA justo de 20.2 veces, proyectando un valor justo en 2027 y 2033, incluso por debajo del valor actual de las acciones.

Los analistas de Benchmark mantienen una visión cautelosa, sugiriendo que las acciones de Netflix podrían enfrentar riesgos en el crecimiento de miembros y márgenes operativos. Esta postura contrasta con la de otros, como Wedbush, que, aunque han eliminado a Netflix de su "Lista de Mejores Ideas", mantienen una calificación de "sobrepeso".

Wedbush anticipa un desafío para Netflix en impresionar a los inversionistas en 2024 frente al año anterior, aunque consideran que la plataforma ha encontrado el equilibrio adecuado en la creación de contenido global y la rentabilidad creciente.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código MASTERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. ¡Activa tu oferta aquí!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.