Guggenheim ha reiterado su calificación de "Comprar" respecto a Netflix (NASDAQ:NFLX) y ha elevado su precio objetivo a 12 meses hasta 500.00 dólares (desde 375.00 dólares), ya que la empresa sigue obteniendo mejores resultados.
Los analistas escribieron en una nota: "Seguimos viendo una oportunidad infravalorada en las acciones de Netflix durante los próximos 12 meses, incluso después del rendimiento superior en lo que va de año (+44% frente al 35% del NASDAQ 100). Creemos que la posición de la empresa como líder mundial en la transmisión de video de alta calidad y de larga duración impulsará aún más el crecimiento financiero mediante el aumento del ARPU (ingresos pedios por usuario) de suscripción, los ingresos por publicidad y la expansión de los márgenes".
La empresa puso en marcha su iniciativa de pago compartido en EE.UU. y en mercados seleccionados de todo el mundo a finales de mayo. Los analistas creen que 24 millones de los 100 millones de hogares que se calcula que comparten contraseñas en todo el mundo se convertirán en clientes de pago en los próximos 12 meses.
Apoyando la teoría de Guggenheim en esa conversión, los datos del proveedor de datos de terceros Apptopia indican que las tendencias de descarga en EE.UU. han aumentado un 10% durante los primeros 14 días tras el lanzamiento de los anuncios dirigidos a los consumidores sobre la limitación de compartir contraseñas en comparación con los 14 días inmediatamente anteriores.
Netflix destacó el éxito de sus lanzamientos de uso compartido de pago en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal, que tuvieron lugar el 8 de febrero. A pesar de una oleada inicial de cancelaciones, similar a la observada en las pruebas realizadas en Latinoamérica, la dirección destacó un posterior aumento de la captación de usuarios y de los ingresos a medida que los prestatarios comenzaron a activar sus propias cuentas.
La empresa señaló específicamente el buen rendimiento en Canadá, considerándolo un indicador fiable para Estados Unidos. Además, Netflix mencionó que la base de miembros de pago en EE.UU. había superado sus cifras previas al lanzamiento del uso compartido de pago, con un crecimiento de los ingresos cada vez mayor.
Los analistas prevén que la adición de subcuentas para el uso compartido de pago contribuirá con aproximadamente 70 millones de dólares en los ingresos del 2T23, creciendo hasta ~360 millones de dólares de ingresos en el 2T24. Esto representa una contribución de ~4% a la estimación de ingresos totales de la empresa de Guggenheim en ese periodo.
Las acciones de NFLX suben un 1.65% el martes.