Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) suben más de un 1% en las operaciones previas a la apertura del lunes después de que un analista de Oppenheimer (NYSE:OPY) las elevara a “Outperform” con un objetivo de precio de 325 dólares por acción.
El movimiento de mejora se produce después de que los analistas de Oppenheimer realizaran una inmersión profunda en la oportunidad publicitaria de la compañía, junto con los resultados de la encuesta de consumo propia.
"Si bien la publicidad atraerá a algunos usuarios por primera vez, existe una gran oportunidad para volver a captar a los abonados que han abandonado el servicio. Entre el 15% de los suscriptores que han abandonado el servicio, el 43% se volvería a suscribir a un precio más bajo. Del 9% que nunca se ha suscrito, el 30% lo haría a un precio más bajo. Aproximadamente el 70% de los suscriptores actuales de la categoría Básica se rebajarían al nivel de publicidad, frente al 55% de la categoría Estándar y el 46% de la Premium", afirma el analista en una nota de cliente.
Se considera que la empresa está en una "posición única para agregar grandes audiencias y controlar el momento de los lanzamientos de series para los anunciantes de primer nivel, con altos CPM".
El analista cree que las estimaciones de Street son conservadoras y no reflejan toda la oportunidad publicitaria.
"El mercado todavía no tiene en cuenta la oportunidad publicitaria, y creemos que el sentimiento debería mejorar a medida que más analistas actualicen sus modelos. Prevemos una ganancia neta de abonados de 15M/21M/19M frente a las previsiones de Wall Street de 11M/13M/19M en el 23E/ 24E/ 25E, respectivamente", concluyó el analista.