Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Las acciones de Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) subieron el viernes en las operaciones previas al mercado estadounidense después de que Bloomberg News informara de que el gigante del streaming está revisando su división de cine.
El jefe de la unidad de cine, Scott Stuber, pretende controlar el número de títulos que produce la empresa para garantizar que las películas sean de mayor calidad, según Bloomberg. Netflix ha superado con creces a sus homólogos de Hollywood en términos de producción anual de películas, produciendo alrededor de 50 películas al año.
Como parte de la reestructuración, el grupo unificará sus divisiones de producción de largometrajes pequeños y medianos, según Bloomberg. La reestructuración conllevará algunos despidos y la salida de antiguos ejecutivos.
La toma de decisiones dentro de la empresa estará ahora más centralizada, según Bloomberg, ya que Stuber pretende fomentar una mayor colaboración al más alto nivel. Anteriormente, Netflix había contratado a varios segmentos relativamente autónomos encargados de producir películas con presupuestos pequeños, medianos y grandes.
Los cambios se producen después de que Netflix suprimiera cientos de puestos de trabajo el año pasado en un esfuerzo por compensar la ralentización del crecimiento de abonados mediante recortes de costos. También ha ofrecido a sus clientes un plan de streaming más barato con publicidad y ha tomado medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas entre usuarios, todo ello en un intento de aumentar los ingresos.