por Ricardo Garduño Pacheco
(Actualiza con reescritura, actualización de estatus del fallo registrado)
Infosel, noviembre. 21.- Netflix (NASDAQ:NFLX), la mayor compañía de televisión bajo demanda vía internet, experimentó una caída de su servicio en todos los mercados en donde opera que fue generalizado, pero que finalmente fue resuelto.
En México, la caída ocurrió por la mañana y tras ser reportado en redes sociales por usuarios de todo el mundo, Netflix reconoció que se trataba de un fallo que impedía el uso de la aplicación independientemente del dispositivo utilizado.
"En este momento, tenemos problemas con el streaming en todos los dispositivos", escribió la compañía en su centro de ayuda en línea. "Estamos trabajando para resolver el problema. Te pedimos disculpas por las molestias".
De acuerdo con datos al tercer trimestre de 2019, Netflix cuenta con 158 millones de membresías a nivel mundial.
A las 10:00 horas --tiempo del centro de México--, la compañía estadounidense publicó, a través de la cuenta en Twitter dedicada a reportes de problemas técnicos, que el problema finalmente fue resuelto.
"Y estamos de vuelta. Sentimos los inconvenientes ocasionados. ¡Feliz streaming!", aseguró la plataforma en @Netflixhelps.