La compañía Netflix (NASDAQ:NFLX) se está acercando al estado de grado de inversión, según Bloomberg Intelligence, en medio de una ola de mejoras crediticias en el último año.
De acuerdo con Bloomberg, la compañía de streaming puede ver una actualización del estado ‘basura’ por parte de Moody’s Investors Service, que sería el segundo grado en llevar a la compañía al grado de inversión, según los analistas de crédito Stephen Flynn y Suborna Panja.
“La pandemia ha impulsado las ganancias de Netflix, ya que las personas confinadas a sus hogares han pasado más tiempo utilizando la plataforma”, dijo el medio estadounidense.
Agregó que una actualización de Moody’s haría que gran parte del equivalente de 16,000 millones de dólares de Netflix en bonos fueran elegibles para los índices de alto grado de Bloomberg, luego de que S&P Global Ratings mejorara la compañía en octubre.
Netflix también podría obtener un estatus de alto grado si Fitch Ratings, que actualmente no califica a la compañía. Por su parte, los representantes de Netflix no respondieron una solicitud de comentarios hecha por Bloomberg.
El ascenso
Las empresas que dejan el estatus de “basura” y se convierten en grado de inversión, conocidas como estrellas en ascenso, a menudo pueden obtener financiamiento de un grupo más amplio de prestatarios a tasas más bajas.
Podría haber otra ola de 169,000 millones de dólares en inversiones para el 2023, escribió Bloomberg en diciembre, ya que las empresas muestran más signos de recuperación de la pandemia.
Además, las empresas ya han salido del estado de alto rendimiento: Dell Technologies, por ejemplo, fue elevado al estado de grado de inversión por dos empresas en septiembre.
“Estas estrellas en ascenso se producen después de que la pandemia azotara la economía mundial en el 2020, lo que provocó una ola de degradaciones a basura ese año”, dijo el medio.
Las estrellas en ascenso suelen vender bonos de alta calidad poco después de su actualización y tienden a tener un mejor desempeño que el mercado en general, según Yuri Seliger, estratega de crédito de Bank of America Corp (NYSE:BAC).
“Las estrellas en ascenso deben comprarse lo antes posible”, escribió en diciembre.
El perfil crediticio de Netflix ha mejorado en los últimos años. La compañía pidió prestados miles de millones de dólares para financiar la producción de programas de televisión y películas como “Stranger Things” y “Don’t Look Up”, así como licencias para la programación existente para su popular servicio de transmisión.
A medida que su base de clientes ha crecido, sus necesidades de efectivo externo han disminuido. La compañía ha dicho que no necesitará pedir prestado mucho dinero en el futuro.
Perspectiva
En este 2022, Netflix espera generar un flujo de caja libre positivo después de alcanzar el punto de equilibrio en el 2021, escribieron Flynn y Panja. El S&P clasifica a “BBB” como líder mundial en servicios de transmisión, dos pasos por encima del alto rendimiento.
Moody ‘s tiene una calificación de “Ba1”, a solo un paso del grado de inversión, con una perspectiva positiva, después de actualizar la empresa en abril.
La compañía al final del tercer trimestre tenía una deuda equivalente a aproximadamente 1.1 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, un nivel típicamente asociado con las calificaciones de grado de inversión. En el 2019, esa proporción se acercó a 3.2 veces.
Mientras tanto, la relación de flujo de efectivo libre a deuda de Netflix podría recuperarse durante los próximos dos años e imitar los niveles de las empresas de medios de comunicación de alto nivel como ViacomCBS, escribió.
“Las impresionantes métricas crediticias de Netflix están mejorando, ayudadas por una enorme guerra de liquidez”, escribieron Flynn y Panja.
La publicación Netflix se acerca al estado de grado de inversión apareció primero en EL CEO.