Investing.com – Netflix (NASDAQ:NFLX) ganó 290 millones de dólares en el primer trimestre, casi un 63% más que en el mismo periodo del año pasado, y elevó sus ventas un 40%, hasta 3.700 millones de dólares.
La plataforma de vídeo en streaming destacó que sus ingresos crecieron al mayor ritmo de su historia, impulsados por el incremento de su base de abonados y por un aumento del 14% en el coste medio de la suscripción.
La compañía batió todas las expectativas al ganar 7,4 millones de suscriptores entre enero y marzo, frente a la previsión media de analistas de 6,5 millones, y alcanzó un total de 125 millones de usuarios en todo el mundo.
Tras la publicación de los resultados, las acciones de Netflix, que han subido un 60% este año, avanzaban en la preapertura un 6%, hasta 327 dólares.
La firma de distribución de películas y series online, que se enfrenta a la dura competencia de Amazon (NASDAQ:AMZN) y Hulu, planea gastar alrededor de 8.000 millones de dólares en contenido este ejercicio para impulsar el crecimiento de abonados.