Por Sam Boughedda
Investing.com - Las acciones de Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) suben más de un 8%, un día después de que Pershing Square (NYSE:SQ) Capital revelara en una carta a los inversionistas que compró 3.1 millones de acciones del servicio de streaming por suscripción desde la semana pasada.
El fundador y director general de Pershing, Bill Ackman, dijo que eso les convierte en uno de los 20 principales accionistas del gigante del streaming.
"La oportunidad de adquirir Netflix a una valoración atractiva surgió cuando los inversionistas reaccionaron negativamente al reciente crecimiento de suscriptores del trimestre y a las orientaciones de la dirección a corto plazo. La importante caída del precio de las acciones de Netflix se vio agravada por la reciente volatilidad del mercado", se lee en la carta.
Ackman citó las "características altamente favorables" de Netflix, que incluían sus ingresos altamente recurrentes basados en la suscripción, su equipo de gestión, el contenido líder en la industria, el poder de fijación de precios, la expansión sustancial de los márgenes y la mejora del flujo de caja libre como razones para la inversión.
"Nos hemos volcado en el streaming", declaró.
Pershing financió la compra deshaciendo la mayor parte de su cobertura de tasas de interés, lo que generó unos ingresos de 1,250 millones de dólares.