Netflix (NASDAQ:NFLX) comunicó ayer que su nivel con publicidad ha alcanzado casi los 5 millones de usuarios activos al mes.
Esto representa un aumento significativo en comparación con el ~1 millón reportado por terceros. Netflix lanzó una opción de 7 dólares al mes con anuncios el pasado mes de noviembre como alternativa a su plan sin anuncios que comienza en 10 dólares al mes.
La dirección de Netflix ofreció una actualización durante el evento que utilizan las cadenas para atraer anunciantes. La presentación "Upfront" y la sesión de preguntas y respuestas dejaron a los analistas cada vez más positivos sobre la compañía.
"NFLX ha sido una de las principales opciones, y nos vamos cada vez más positivos sobre el progreso del nivel de anuncios, dada la falta de información previa", dijeron los analistas de Oppenheimer (NYSE:OPY).
Netflix también dijo que el nivel de publicidad representa ahora el 25% de los nuevos abonados en las respectivas zonas geográficas. La dirección de la compañía dijo a los anunciantes que sus espectadores tienen 4 veces más probabilidades de interactuar con un anuncio en Netflix que en las otras plataformas de streaming.
"Ninguna otra empresa de entretenimiento aspira a crear grandes películas y programas de tantos géneros en tantos países, y para un público tan amplio y diverso", dijo Bela Bajaria, director de contenidos de Netflix.
Los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI reiteraron una calificación de “Outperform” (mejor desempeño que el resto de sus pares) ya que las nuevas actualizaciones muestran que el nivel apoyado por publicidad está "ganando tracción de forma constante”.