Por Sam Boughedda
La calificación de Netflix (NASDAQ:NFLX) fue mejorada dos veces a Comprar desde Vender, con su objetivo de precio elevado a un máximo de calle de 375 dólares desde 200 dólares por Pivotal Research el miércoles. La última mejora es la octava para la acción desde el 7 de septiembre de 2022.
Los analistas de Pivotal Research calificaron a Netflix de "juego tecnológico relativamente atractivo" y expusieron varias razones para la mejora.
Dijeron que la primera razón era un "aumento de nuestras previsiones, ciertamente conservadoras, de nuevos suscriptores netos para 2023, de 5.5 millones a 15 millones (frente al consenso de 12.5 millones), impulsado principalmente por lo que creemos que será el éxito en la conversión de un número importante de piratas efectivos en suscriptores de pago o en un “ingreso anual por usuario” ARPU más alto y, en menor medida, los beneficios de los suscriptores a corto plazo del lanzamiento de un servicio apoyado por publicidad".
El aumento "sustancial" del precio objetivo de la empresa se debe a las mayores previsiones de suscriptores/ARPU de Netflix para 2023 y más allá, y a un "cambio de objetivo para el año 23 desde el año 22 anterior". Además, los analistas remarcaron que, aunque siguen preocupados por la rotación de los consumidores a los paquetes de 7 dólares con publicidad -especialmente en una recesión-, es poco probable que se convierta en un problema potencial hasta la segunda mitad de 2023, como muy pronto.
"Las acciones de NFLX parecen ser un lugar relativamente atractivo para los inversores en medio de una desaceleración importante de la publicidad digital (NFLX debería ser capaz de apalancar la conversión pirata y el apoyo a la publicidad para crecer en prácticamente cualquier entorno)", añadieron los analistas. "Aunque la competencia se está calentando, NFLX sigue proporcionando la experiencia de streaming más única y potente a nivel mundial, con un camino razonable para acelerar el crecimiento de suscriptores durante al menos el próximo año".
Los analistas también afirmaron que la firma sigue creyendo que el CEO de Netflix, Reed Hastings, buscará vender la compañía, a "muy probablemente MSFT," tan pronto como en 2024.