por Michelle del Campo
(Amplía a lo largo de la nota)
Infosel, noviembre. 25.- Nexxus Capital, una empresa administradora de fondos de capital privado, concretó la venta de los restaurantes especializados en donas y pastelillos, Krispy Kreme de México, una división de Taco Holding, a Krispy Kreme Doughnut, la propietaria de la marca a nivel global que forma parte del fondo de inversión europeo JAB Holding.
La firma no ofreció detalles sobre el monto de la operación, pero señaló que la desinversión fue concretada el 19 de noviembre, de acuerdo con un comunicado.
"Con esta transacción completamos un ciclo adicional de desinversión parcial de nuestro portafolio devolviendo liquidez a nuestros inversionistas", dijo la empresa, en el comunicado. "Agradecemos al equipo operativo de Krispy Kreme de México y a los inversionistas por el valioso trabajo realizado en la empresa durante estos años".
Nexxus cuenta con una participación de 38.84% de Taco Holding, una administradora de restaurantes; a través de Nexxus Capital IV (27.27%), que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores a través de Certificados de Desarrollo de Capital, o CKDes, desde 2010 y Nexxus Capital Private Equity Fund V (11.57%).
Recientemente Taco Holding realizó un proceso de escisión parcial de sus operaciones, sin que esto se tradujera su extinción, en preparación para un eventual proceso de desinversión, de acuerdo con el reporte financiero del tercer trimestre del año publicado por Nexxus.
Este movimiento consideró la creación de dos nuevas sociedades, Fine and Casual Dining que engloba las marcas La Mansión, Gino's y El Farolito; y QSR TH, que considera la operación del restaurante de hamburguesas, Carl's Jr. Las dos nuevas empresas mantuvieron la misma estructura accionaria de Taco Holding.
Krispy Kreme, por su parte, operaba dentro del segmento Especialidades.