Goldman Sachs ha iniciado un análisis de las acciones de Nike (NYSE:NKE) con una valoración de compra y un precio objetivo a 12 meses de 139 dólares por acción, lo que sugiere un potencial alcista del 21%.
La justificación de la calificación de Comprar se basa en la expectativa de que Nike está preparada para un repunte en el crecimiento de los beneficios. Se prevé que la empresa se beneficie de la recuperación transitoria de los costes y de la mejora del entorno de inventarios del mercado.
"Además, vemos margen para un mayor crecimiento de los ingresos en el futuro a medida que la empresa cicle las duras comparaciones y reacelere su motor de innovación y marketing en 2024", señalan los analistas en una nota.
Los analistas reconocen retos a corto plazo, como la competencia que afecta a la cuota de mercado, las presiones en el canal mayorista y la disminución de los vientos de cola de motores de crecimiento específicos como Jordan Brand, China y la incertidumbre macroeconómica.
Sin embargo, estas preocupaciones se consideran bien entendidas e incluidas en la valoración actual, que sigue considerándose "atractiva" a pesar del reciente repunte de las acciones de Nike.
Nike fue nombrada ayer Top Pick por Wells Fargo.
Las acciones han bajado un 1.6% en lo que va de año.