por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, octubre. 3.- Nissan (T:7201) Motors, una de las principales automotrices de Japón, anunció la llegada de su nuevo modelo de automóvil sedán, Versa, resultado de su estrategia de renovación de portafolio iniciada este año.
Versa 2020, que cuenta con cuatro formatos con diferentes equipamientos, forma parte de la gama de modelos de vehículos que la empresa nipona estará renovando - 60% de su portafolio - durante los próximos dos años, para integrar más elementos de seguridad, tecnológicos y volver los automóviles más atractivos, informó la empresa en un comunicado.
"La llegada del totalmente nuevo Nissan Versa 2020 a México representa un momento clave para la compañía en nuestro país, ya que viene a reforzar nuestro portafolio dentro del segmento más importante del mercado, los sedanes, el cual sostiene una participación por encima de 40% del volumen total de la industria," comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, citado en el comunicado.
Los modelos tipo sedán, Altima y Maxima, forman parte también de la estrategia de renovación de la compañía.
Nissan Versa 2020, que es fabricado en la planta de la empresa en Aguascalientes, representa la segunda generación de este modelo e integra ahora sistemas tecnológicos inteligentes como: alerta de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, monitor inteligente de visión periférica y alerta de punto ciego.
El automóvil inició hoy a comercializarse en el país con precios que van de 239 mil 900 (12 mil 194 dólares) a 322 mil 500 pesos (16 mil 392 dólares) y podrán adquirirse a través de planes de financiamiento ofrecidos por la financiera de Nissan, NR Finance México.