Los analistas de Wedbush dijeron a los inversionistas en una nota el jueves que la firma utiliza la "macro actual y las preocupaciones de la Fed como un momento para redoblar nuestra tesis alcista en tecnología....y NO entrar en pánico".
Los analistas creen que los actuales temores macroeconómicos y de aumento de los rendimientos están eclipsando la historia de crecimiento de la inteligencia artificial (IA).
"Claramente, el nerviosismo por el aumento de los rendimientos a 10 años y la postura agresiva de la Reserva Federal han sido la gota que ha derramado el vaso para los mercados, con los valores tecnológicos sometidos a una fuerte presión durante la semana pasada", afirmaron.
"El crecimiento transformacional en torno a la IA, la nube, la ciberseguridad y el repunte de los dólares de publicidad digital crearán un trampolín de crecimiento en 2024 que actualmente está siendo subestimado por la calle", añadieron los analistas.
Wedbush cree que la Fed recortará en 2024, y la "obsesión a corto plazo con los 10 años se disipará" a medida que los rendimientos bajen y el aterrizaje suave tenga lugar en 2024 con la mano forzada de la Fed.
Entendemos perfectamente que los bajistas han salido del modo de hibernación y volverán a gritar "fuego en un cine lleno de gente", creando agitación y pánico entre los alcistas... pero, en lugar de eso, nos centramos en este crecimiento generacional de la inteligencia artificial y en el billón de dólares de gasto en tecnología que se vislumbra en el horizonte para la próxima década", afirman los analistas.
Wedbush espera una temporada de resultados positivos para las grandes tecnológicas, lo que consideran un anticipo de un "importante repunte" del crecimiento del sector tecnológico en 2024.