📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Nomura cree que la subida de SMCI será limitada y rebaja su calificación

Publicado 10.07.2024, 04:26 a.m
SMCI
-

Los analistas de investigación de Nomura rebajaron su calificación para las acciones de Super Micro Computer de Compra a Neutral debido a la "limitada subida del precio de las acciones".

"Tras las sólidas previsiones de Supermicro para el cuarto trimestre del año fiscal 2023 y el primer trimestre del año fiscal 2024, creemos que el potencial de rendimiento de Supermicro ha cambiado de "fácil de superar las bajas expectativas del mercado" en el 4T del año fiscal 2023 a "menos margen para superar las ya elevadas expectativas del mercado", dicen los analistas en una nota este miércoles.

Las acciones de SMCI descienden más de un 2% antes de la apertura.

La opinión de Nomura se debe a las incertidumbres en torno a la reducción gradual de la oferta de CoWoS-S en el año natural 2024 y el posible periodo de transición entre las GPU Hopper y Blackwell en la segunda mitad del año.

Los analistas de la firma reconocen que las avanzadas soluciones de refrigeración líquida de Supermicro le confieren una ventaja competitiva, que debería respaldar sus márgenes de beneficio bruto. Sin embargo, advierten de que la limitada visibilidad de los pedidos debido a las incertidumbres antes mencionadas podría dificultar que Supermicro supere las expectativas de ventas "y por lo tanto esto podría ser una bolsa mixta, en nuestra opinión", señalan.

Nomura espera que las ventas trimestrales de SMCI en junio coincidan con sus previsiones de entre 5.000 y 5.500 millones de dólares. Señala que algunos proyectos de refrigeración líquida se han aplazado a trimestres posteriores, lo que reduce la probabilidad de que se superen las expectativas.

"Sin embargo, dado que los proyectos de refrigeración líquida probablemente conllevan un elevado GPM y todavía quedarán algunas entregas de envíos, dada la posición dominante de Supermicro en el mercado con un mejor poder de negociación, creemos que mantuvo su GPM en el conjunto del trimestre, mientras que su principal competidor parece menos agresivo en cuanto a precios debido a la baja rentabilidad", añaden los analistas.

Los analistas creen que las perspectivas a corto y medio plazo de Supermicro no están claras debido a las posibles incertidumbres en torno a los pedidos de servidores de IA. Éstas se derivan de las nuevas decisiones de compra de los principales clientes y de la transición entre las GPU Hopper y Blackwell de Nvidia (NASDAQ:NVDA), que pueden influir en SMCI a medida que los clientes se inclinen por adoptar las soluciones de GPU Blackwell.

Para InvestingPro: Disfrute, entre otros muchos servicios de valor añadido, de una experiencia 100% sin anuncios, acceda a más de 100 parámetros fundamentales, sugerencias de estrategias ganadoras...

Para InvestingPro+: Añada más valor a sus operaciones con, entre otros, más de 1.200 parámetros fundamentales, historial de datos financieros de 10 años, valores con más de 14 modelos financieros probados...

Usted puede suscribirse a estos planes, con descuentos exclusivos. Todos los planes llevan incorporado el cupón INVESTINGPRO1 para sumar HASTA UN 10% DE DESCUENTO EXTRA a todas las promociones:

¡Aproveche estos DESCUENTOS por tiempo limitado!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.