Por Sam Boughedda
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) se ha elevado a 250 dólares por acción antes de la publicación de los resultados de la compañía el 22 de febrero.
Los analistas de Oppenheimer (NYSE:OPY) reiteraron su calificación de "Outperform" (es decir, con mejor desempeño que el resto del mercado) sobre las acciones, diciendo a los inversionistas que la firma ve a Nvidia reportando un resultado en línea/mejor.
También esperan que las perspectivas para el primer trimestre fiscal de la compañía estén más o menos en línea con el consenso.
"Los inversionistas prestarán especial atención a los comentarios de Washington en medio de las crecientes preocupaciones sobre los planes de gasto a hiperescala", escriben los analistas. "En nuestra opinión, la IA es fundamental para los planes de construcción del titán de la nube y probablemente sacrosanta incluso en una macro de desaceleración".
Oppenheimer espera que el gasto en hiperescala aumente entre un 7% y un 8% este año y que el inventario del canal de juegos se normalice.
"La demanda de GPU de la serie 40 parece sólida. Creemos que el segmento de juegos alcanzará un ritmo normal de 10,000 millones de dólares anuales en el segundo trimestre. La GM del cuarto trimestre se acerca al 66% tras dos trimestres de gastos extraordinarios", añaden los analistas. "NVDA mantiene intacta su tesis de crecimiento estructural basado en la inteligencia artificial. Washington, juegos de alto rendimiento y automóviles presentan una trifecta para un crecimiento sostenido".