Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) han seguido cotizando al alza en la sesión previa a la comercialización del jueves después de que los analistas de Goldman Sachs las elevaran a Comprar desde Neutral con un precio objetivo de 275 dólares por acción.
La mejora se produce después de que las acciones de Nvidia subieran más de un 110% desde octubre de 2022 hasta este mes de febrero, cuando superaron los 230 dólares por acción por primera vez en 10 meses.
"En retrospectiva, reconocemos que nuestra decisión de mantenernos al margen en previsión de un retroceso de los fundamentales de la compañía fue errónea. De cara al futuro, aunque reconocemos que el valor ha superado significativamente al grupo en lo que va de año, lo mejoramos de Neutral a Comprar", escribieron los analistas en una nota de mejora.
Dijeron que Nvidia presentó unos resultados "impresionantes", impulsados por unos ingresos por juegos superiores a los previstos y una gestión disciplinada de los gastos.
"Creemos que la combinación de revisiones positivas de las estimaciones y una posible expansión del múltiplo de la acción, en consonancia con las fases históricas de recuperación, impulsará el rendimiento superior continuado de la acción", añadieron los analistas.
A las 08:30 EST (13:30 GMT), las acciones de Nvidia cotizaban un 11% al alza antes de la apertura del mercado.