Por Carjuan Cruz
Investing.com -Las previsiones de Nvidia (NASDAQ:NVDA), adelantando una caída de 19% en los ingresos para el segundo trimestre fiscal, por un marcado retroceso en la venta de videojuegos, tumbó las acciones de la fabricantes de chips en 8%.
La advertencia de la empresa refleja la desaceleración de la demanda en un momento en el que el sector enfrenta una crisis de semiconductores y altos precios por la inflación, con los resultados de Nvidia evidenciando las complicaciones.
En efecto, el Índice del Sector de chips de PHLX Semiconductor TR ha bajado un 2.5%, y otras compañías relacionadas también son salpicadas, como Qualcomm (NASDAQ:QCOM) y Sony (TYO:6758) Group, que caen, o Intel (NASDAQ:INTC) que intenta recuperarse. Estas empresas también anunciaron ventas ralentizadas por una demanda más deprimida de computadoras y teléfonos.
Nvidia anunció que los ingresos a publicar serán de $6,700 millones, por debajo de los $8,100 millones proyectados por el mercado, luego de que los ingresos por videojuegos cayeran 33% anual.
Sin embargo, los ingresos por datos, también afectado por interrupciones en la cadena de suministro, subieron 61% anual, al ubicarse en $3,810 millones, según estas estimaciones preliminares.
Cargos por demanda futura
La directora financiera de Nvidia, Colette Kress, también explicó en el comunicado oficial de la empresa que los resultados van a incluir unos $1,320 millones en cargos, debido a inventario y gastos relacionados por expectativas de demanda futura.
"Los cargos significativos incurridos en el trimestre reflejan los compromisos de compra a largo plazo que hicimos durante una época de grave escasez de componentes y nuestra expectativa actual de incertidumbre macroeconómica", dijo.
“Pero nuestro perfil de margen bruto a largo plazo está intacto. Hemos desacelerado el crecimiento de los gastos operativos, equilibrando las inversiones para el crecimiento a largo plazo”, agregó la directiva.
Otros expertos indican que más que la advertencia en la demanda de juegos, lo que hundió las acciones con fuerza fue el volumen de la caída de los ingresos, mientras que otros también agregan que el criptoinvierno fue otro factor que afectó los resultados de la empresa
"La desaceleración de los juegos de Nvidia probablemente incluye los chips que venden al criptomercado, que ha sido débil, por lo que el alcance de la desaceleración es tan significativo", cita YahooFinance a una nota de a clientes de JP Morgan (NYSE:JPM).
La caída de Nvidia y las perspectivas negativas afectan al mercado, que viene de tres semanas consecutivas al alza, con el Dow Jones y el S&P 500 intentando mantenerse en verde, y presiona con más fuerza al Nasdaq, que recorta ganancias de la apertura y se mantiene plano.