Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de BofA han elevado el precio objetivo de Nvidia (NASDAQ:NVDA) a 255 dólares por acción desde los 215 dólares anteriores, citando el potencial a largo plazo de la inteligencia artificial (IA) generativa.
La empresa se encuentra en una posición "única" para beneficiarse enormemente de la carrera armamentística de la IA generativa, liderada por Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Google (NASDAQ:GOOGL).
"Hemos construido un nuevo modelo que predice que las ventas/BPA de NVDA podrían tener una tasa de crecimiento anual compuesto del 25%/34% a >$14 para 2027 a medida que la adopción de IA generativa cuadruplica la oppty. direccionable para aceleradores de IA", explican los analistas en una nota a clientes.
También advierten de que las acciones de Nvidia podrían cotizar de forma volátil a corto plazo, tras haber subido un 46% en lo que va de año. Sin embargo, las acciones también podrían corregir a la baja si la empresa ofrece "una perspectiva conservadora para el centro de datos en el primer trimestre debido a los vientos en contra y la pausa en la inversión en la nube antes de la rampa de la nueva generación Hopper H100 de NVDA (32,000 ASP, 1.5 veces la actual generación de A100)".
En general, es probable que cualquier retroceso sea "efímero", ya que los inversores siguen centrados en la próxima conferencia de GTC del 20 al 23 de marzo.
Las acciones de Nvidia son las preferidas de BofA.